¡Aviso importante para adquisiciones!

Durante las últimas semanas hemos venido reforzando el mensaje alrededor de la cada vez mayor importancia de adquisiciones durante estos tiempos de pandemia. Es por esto por lo que en esta ocasión hemos querido traducir y compartir con ustedes un importante mensaje de Rob Bernshteyn, el CEO de Coupa Software, dirigido a toda la comunidad de compras.


Sea de paso el momento para invitarlos a Seguir a Rob Bernshteyn.


He aquí el mensaje:



¡Aviso importante para adquisiciones!

Por Rob Bernshteyn - Coupa Software CEO, Chairman & Board Member


De: Los presidentes de muchas juntas directivas

Para: Adquisiciones en todas partes

Ha tardado mucho en llegar, y nadie quería que ocurriera en estas circunstancias, pero las compras son ahora un foco principal de atención en su empresa. Es hora de mostrar a todos lo que usted puede hacer. Bajo la tremenda presión a la que todos estamos sometidos, su empresa está pidiendo que usted y su departamento pasen al frente y lideren como nunca. Específicamente, en este momento usted puede proporcionar liderazgo en al menos estas áreas clave:


Su CEO:

Quiere saber que la compañía tendrá los bienes y servicios que necesita para mantener el flujo comercial de la empresa, para que no haya una interrupción en la capacidad de servir a los clientes. Quiere saber cómo usted ayudará de manera proactiva a la empresa a mitigar el riesgo de la cadena de suministro. Quiere entender el grado de esos riesgos y cómo se evitarán con planes de contingencia. Quiere poder volver a priorizar dinámicamente todas las áreas de gasto de manera vital para el negocio. Necesita liderar su empresa durante la tormenta.


Su CFO:

Está buscando ayuda mientras compila rápidamente las últimas proyecciones de ingresos y gestiona el nuevo perfil de gastos requerido para la empresa. Necesita acceso a los sistemas y procesos adecuados para evitar que las personas gasten más de lo que permiten los presupuestos recientemente definidos. Quiere poder sacar un conjunto revisado de presupuestos y garantizar un proceso de aprobación más riguroso. Quiere aprovechar las oportunidades para una rápida renegociación con los proveedores. Quiere ver nuevos contratos a corto plazo para aumentar la flexibilidad. Quiere poder cambiar dinámicamente el gasto a nuevas áreas de enfoque. Necesita ayudar a su empresa a capear la tormenta.


Sus líderes funcionales:

Quieren administrar de manera óptima lo que pueden controlar. Quieren optimizar sus presupuestos y tener la capacidad de obtener un apoyo rápido en la renegociación de contratos y acuerdos marco para cosas que podrían no ser tan relevantes hoy, como lo eran hace unos meses. Desde marketing hasta ventas, desde servicios hasta producción y soporte, y aún más allá, necesitan ayuda para volver a priorizar sus gastos. Necesitan ayuda para hacer su parte y ayudar a la empresa a capear la tormenta.


Sus proveedores:

Quieren entender el estado en que se encuentra su empresa. Necesitan saber acerca de su disposición para continuar con los volúmenes de pedidos anticipados y si pagará según los términos previamente acordados. Deben comprender cómo su propio flujo de efectivo se verá afectado por la relación que tienen con su empresa. Necesitan saber qué cambiará, y qué no. Necesitan su ayuda para discernir cómo pueden navegar mejor a través de la tormenta.


Por favor, ¡únanse como comunidad!

Podría decirse que nunca ha habido un momento más urgente para que la comunidad de adquisiciones se una, comparta información y aprendizaje en tiempo real a través de llamadas telefónicas, conversaciones, seminarios web, tableros de anuncios basados en sistemas y el poder del Community Intelligence.

Muchos líderes ya están trabajando juntos. No solo están ayudando a sus empresas, sino que también están colaborando para ayudar a la comunidad en general, a través de iniciativas oportunas, como la negociación conjunta de suministros y equipos de protección, muy necesarios ahora para todos.

Ahora, más que nunca, es el momento para que las áreas de adquisiciones pasen al frente, tomen asiento como asesores estratégicos de negocios y líderes en el terreno para ayudar a navegar a través de este entorno en beneficio de todos.

Este es el momento de liderar. ¡Vamos a hacerlo juntos!

El post original en inglés puede ser encontrado aquí: Important Notice for Procurement